Ambiente y Salud

Coordinador: Dr. Rubén D. Piacentini
Miembros: Dr. Emir Alvarez Gardiol, Dra.Yolanda Bolzon-Lombardo, Dr. Rafael Calvo, Dr. Alberto Cardona, Dr. Oscar Fay, Dr. Mario Passegi, Dr. Jorge Reinheimer, Dr. Orlando Alfano, Dra. Mariel Galazzi, Dra. Adriana Ipiña, Dra. Alejandra Maine, Dra. Bibiana Riquelme

Etica

Coordinador: Dr. Rafael Pineda
Miembros: Dr. Oscar Bottasso, Dr. Sergio Gorodischer, Dr. Guillermo H. Kaufmann

Premios

Coordinador: Dr. Roberto I. Tozzini
Miembros: Dr. José L. Ameriso, Dr. Oscar Bottaso, Dr. Alberto J. Muniagurria, Dra. Maria Alejandra Di Gregorio

Reglamento

Desarrollo Web

Coordinador:  Dr. Oscar Fay

Tribuna Académica

Coordinador: Dr. Alberto J. Muniagurria
Miembros: Dr. Gastón Chiganer, Dr. Juan Manuel Bonelli, Dra. Alejandra Arguello

Objetivos
TELEMEDICINA: Prestación virtual

Tribuna Académica – Objetivos

La Tribuna Académica es una Comisión de la Academia de Ciencias Médicas de Santa Fe, que propone convocar y desarrollar reuniones periódicas con temáticas de interés y problemáticas que movilicen distintas opiniones vinculadas con la actividad de los profesionales de la salud.

Las Ciencias Médicas desde sus orígenes presentan temáticas que movilizan miradas y posturas que deben ser debatidas a la luz de los cambios culturales que se van produciendo. La irrupción de la tecnología en la práctica profesional, como ejemplo, acelerada en los últimos tiempos, exige un esfuerzo de modificación en los vínculos desarrollados y sus complejidades. Los modelos profesionales del futuro, con roles variables de las distintas especialidades aportan temáticas que merecen ser compartidas y debatidas.

Los motivos de debate a elegir surgirán de la Comisión con la aprobación del Claustro Académico. Las opiniones serán transcriptas, peor no implicaran una postura de la Academia.

Podemos pensar también como temáticas de interés, el número de profesionales y especialidades en la provincia, la coexistencia de la Medicina Pública y la Medicina Probada, opiniones sobre curricular médica, retiro médico, invalidez profesional y así como temáticas relacionadas con la asistencia, docencia, investigación y extensión a la comunidad.

Las reuniones serán durante el año en lo posible en el primero y segundo semestre, en el Salón “Pablo Borras” del Circulo Medico de Rosario.

Los invitados serán los representantes de la comunidad médica, institucionales, sociedades científicas, universitarias, políticas y de diferentes credos, etc… O sea, un espacio donde se pueda expresar las diferentes miradas en los temas a conversar.

Se buscara contactos con Universidades Académicas Nacionales y Extranjeras para compartir ideas y propuestas, así como desarrollar proyectos comunes.

Reglamento