La Asociación Latinoamericana de los Sistemas Privados de Salud (Alami) celebró en Washington su asamblea general y ratificó su trabajo conjunto con la Organización de los Estados Americanos (OEA). Uno de los temas centrales del encuentro fue el de los desafíos que deja la pandemia de Covid. “Somos afortunados de haber pasado la pandemia, pero hemos perdido amigos y familiares y la región aún no salió de una crisis sanitaria sin precedentes”, afirmó Luis Almagro, secretario general de la OEA. Y agregó que “en las Américas hemos registrado la mayor cantidad de infectados y de víctimas en relación a la población”. Por su parte, Cristian Mazza, presidente de Alami, afirmó que desde la institución se trabaja “en cooperación activa con los gobiernos de la región y con sus autoridades sanitarias, en el fortalecimiento de los sistemas de financiación pública y privada, porque, más allá de los recursos de los aportantes, no hay salud sin un mejor financiamiento global”.
Durante la asamblea de la entidad latinoamericana, fue elegido Máximo Fonrouge como director del área jurídica. Se trata de un abogado que ha desarrollado una extensa actividad académica.
Además, se presentó en el encuentro una plataforma digital para teleconsultas, destinada a atender a refugiados ucranianos en diferentes partes del mundo. El desarrollo fue hecho por Clapps y por las plataformas de telemedicina de los miembros de Alami.