La encuesta lanzada por esta CDO de la ACMS a un grupo activo de Miembros de Número tiene por objeto auto evaluarnos en la nueva circunstancia vital impuesta por la situación sanitaria mundial y particularmente nacional. Cada uno de los Miembros citados del Claustro reaccionó a su manera. Todos hicieron frente. 

Algunos perdieron la salud, la vida de familiares, la propia vida…

La onda agresiva persiste en el ambiente con períodos críticos más agudos, pero no desaparece en ninguna parte del globo terráqueo poblado.

Nuestra Membresía polifacética impone situaciones diferentes por los perfiles variados (médicos, bioquímicos, ingenieros, matemáticos, físicos, químicos, odontólogos, farmacéuticos, investigadores, etc.).

Todos sobrevolados por un enemigo común COVID 19 ante el cuál cada individuo ofreció un rostro, una actitud personal e individual.

Los que debieron continuar su labor tradicional asistencial, los investigadores, los laboratoristas, los medioambientalistas, pudieron o no continuar su labor, presentar trabajos científicos, asistir a Congresos con ponencias y trabajos, publicar en prensa médica nacional e internacional o contrariamente, ceder ante la presencia del invasor y sentirse separados, impedidos, sin ofrecer un costado luchador.

Las respuestas no han de significar una calificación positiva o negativa de

Un comportamiento, toda vez que solo se trata de un movimiento de la voluntad que no ha de trascender más allá del ámbito de las estadísticas.

Pero cada uno, casi sin darse cuenta tuvo que adoptar una posición en un momento de sus vidas en que casi todos estimábamos que teníamos poco tiempo… Leer más