21 de septiembre 2022 · 12:13hs

El centro de vacunación de El Portal termina sus actividades el próximo viernes. Siguen inoculando en otros efectores de salud.  

Con más del 90% de los santafesinos con las primeras dos dosis de vacuna contra el Covid-19, 70% con tres dosis y un 25% con cuatro, el ministerio de Salud de Santa Fe decidió que cese, en forma definitiva, la actividad en el vacunatorio de Portal Rosario Shopping, que anteriormente funcionó en la ex Rural.

Si bien la pandemia no terminó, la cantidad de casos que se reportan actualmente es baja, y por eso se decidió redireccionar los recursos humanos que estaban abocados a la vacunación Covid en un centro específico, para dar inicio a otras acciones de salud como la campaña de la triple viral que se inicia en breve en todo el territorio.

De todas maneras, según anunció el secretario de promoción de la Salud, Sebastián Torres, las dosis contra el Covid se seguirán aplicando en centros de salud y hospitales.

Para conocer horarios y lugares disponibles se puede ingresar al siguiente link: https://www.santafe.gob.ar/santafevacunacovid/horariosvacunatorios

El médico recomendó fuertemente que los niños, adolescentes, adultos y ancianos se apliquen los refuerzos correspondientes contra el coronavirus ya que “si pudimos doblegar a la pandemia fue justamente gracias a las vacunas”.

“Este viernes 23 finaliza la actividad en El Portal, que continuó con lo que se había hecho en la ex Rural (la campaña de vacunación más grande de la historia)”, destacó Torres, quien destacó que 9 millones de dosis contra el Covid se aplicaron hasta ahora en Santa Fe, 2 millones entre la ex Rural y centro comercial portal Rosario.

La nueva campaña infantil

“El equipo de gente que nos acompañó en todo este tiempo estará trabajando en territorio porque se avecina una nueva campaña nacional de triple viral para minimizar el riesgo de contagio de sarampión, rubeola y parotiditis (paperas) y además la vacuna contra la poliomelitis”, agregó el funcionario.

Todos los chicos que tengan entre 1 y 4 años, a partir del 1º de octubre, de acuerdo a una disposición nacional, “deben aplicarse esta vacuna, independientemente de si ya la tienen: es un refuerzo así que se vacuna a todos en esa franja de edad”.

Torres recomendó que los chicos también reciban la dosis que les corresponde de vacuna contra Covid “porque pueden enfermarse y además ser transmisores”.