EDITORIAL SETIEMBRINA

Este es un buen momento para dirigirse a los jóvenes que luego de graduarse deberán debutar como profesionales en una época pandémica para la que no tienen la preparación cuasi bélica que la hora demanda.
La Academia de Ciencias Médicas de la Provincia de Santa Fe tiene en los componentes del Claustro más de treinta profesionales de todas áreas que hacen a la SALUD de los integrantes de los reinos vivos de la Naturaleza para cumplir el voto fundacional que prioriza nuestra gestión.
Pero es también uno de los objetivos de los integrantes poner a disposición el caudal de experiencia orientadora disponible para programar entrevistas acorde a las demandas de jóvenes médicos clínicos, cirujanos, odontólogos, físicos , químicos, veterinarios, matemáticos, farmacéuticos todos bien representados en la Institución.

Está en nuestros proyectos interesar a los Decanos, Rectores, Directores de las Facultades de que provienen para establecer programas rutinarios para recibir en post-grado las reuniones o encuentros apropiados.

Sabemos que no es tiempo para hacer ni cambiar muchas visiones
augurales para tiempos mejores que los que el año 2020 nos ha presentado desde el mes de enero.
Pero nunca está demás una reflexión, tal vez poética para todo aquel que inicia un camino tal vez en soledad.

EL BUEN JARDINERO
Hombre que escuchas.
No escuches palabras del iluminado.
Resonarán inspiradas y fogosas y hasta te podrán parecer elocuentes.
Utópicos fulgores obtendrán lucro de tu candidez. Presta atención.
Si entre ellas escuchas la palabra libertad, observa si no sientes como que se ciñen cadenas a tus piernas.
Aquellas que pregonan la igualdad no te impedirán diferenciar a tu alrededor los privilegios y los fueros de tantos elegidos y la desazón de otros. Desconfía de las dádivas si parecen desinteresadas, suelen sustraer algo de ti.
A tu vera la concordia y la armonía han de florecer junto a las hierbas de la inquina y la malicia.

Trata de ser buen jardinero: aprende a regar y a podar imparcialmente.