María Julieta Rumi LA NACION

A pesar de que todavía se desconoce el contenido de la decisión administrativa que establecerá el nuevo cupo de pasajeros internacionales para octubre de cara a la apertura de fronteras en noviembre, en las últimas horas distintas líneas aéreas empezaron a informar los vuelos que fueron aprobados por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para el próximo mes. Según pudo conocer la nacion, los servicios de cada empresa son:

Aerolíneas Argentinas. La compañía estatal comunicó su programación no solo para el mes próximo, sino también para noviembre y diciembre. Tendrá cuatro vuelos semanales a Madrid, siete a Miami (en noviembre y diciembre subirán a nueve ) y dos a Nueva York (en noviembre y diciembre serán tres).

Además, habrá dos vuelos semanales a río de Janeiro (en noviembre ascenderán a tres servicios semanales y en diciembre, a cuatro) y a Asunción.

A Bogotá se programará uno por semana (en noviembre y diciembre serán tres), al igual que a Lima (en noviembre y diciembre alcanzarán los tres servicios), a San Pablo (en noviembre y diciembre habrá dos), a Santiago de Chile (en noviembre y diciembre alcanzarán los dos vuelos) y a Santa Cruz de la Sierra.

Entre Mendoza y Santiago, Chile, habrá un servicio semanal y, en noviembre, se programarán tres semanales a Cancún y Punta Cana.

Latam. La compañía informó que fue autorizada por la ANAC para operar solo cinco vuelos a San Pablo (el 1º, el 3, el 8, el 10 y el 15 de octubre), tres a Lima (el 2, el 4 y 11 de octubre) y dos a Santiago, Chile (5 y 12 de octubre), para la primera quincena. Los itinerarios están sujetos a la aprobación final y a una eventual limitación de la cantidad de pasajeros.

United Airlines. La empresa informó que, entre hoy y el 15 próximo, habrá vuelos entre Ezeiza y Houston el 3, el 6, el 8, el 10 y el 13 de octubre. En sentido inverso, de Houston a Ezeiza, el 2, el 5, el 7, el 9, el 12 y el 14 próximos.

Copa Airlines. La compañía informó que están autorizados los vuelos de Ezeiza a Panamá del 4, 6, 8, 11, 12 y 15 de octubre. Y los servicios que van de Panamá a Ezeiza del 3, 5, 7, 10, 11 y 14 de octubre.

Avianca. La aerolínea comunicó que están previstos para la primera quincena cinco vuelos a Bogotá (el 2, el 3, el 6, el 10 y el 13 de octubre) y desde esa ciudad hacia a Ezeiza (el 1º, el 2, el 5, el 9 y el 12 próximos).