El secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana, enfatizó la necesidad de que lo más chicos reciban sus refuerzos contra la poliomielitis y la triple viral

9 de noviembre 2022 · 12:27hs

El secretario de Salud, Leonardo Caruana, durante la rueda de prensa donde dio detalles sobre la campaña de refuerzo de la vacunación antipoliomielítica y tripe viral.

El secretario de Salud Municipal, Leonardo Caruana, anunció este martes la extensión de la campaña de refuerzo de las vacunas triple viral y anti poliomielitis para chicos de entre 13 meses y 4 años, que recién alcanzó el 50%. Por eso, la actividad continuará hasta fin de mes. En ese marco, llamó a la población a acercarse a los centros de salud, Centros Cuidar o estar atentos a la presencia del Salud Móvil para la inoculación.

El titular de Salud municipal dio una rueda de prensa en las instalaciones del Cemar donde brindó detalles de cómo continuará la campaña.

El titular de la cartera de Salud municipal recordó que en Rosario funciona Ilar (Instituto de Lucha Antipoliomielítica de Rosario) “donde se internaban pacientes con polio. Hoy hay internados por accidentes de tránsito y por otras cuestiones. Por eso es importante la vacunación contra la polio porque si está erradicada es porque tenemos una gran cobertura. Las campañas sirven para mejorar ese refuerzo“.

También recordó el funcionario que hace dos semanas “estábamos preocupados porque teníamos solo un 30% de cobertura de vacunación y hoy esa cifra ha aumentado porque la descentralización, el vacunar casa por casa, en los centros Cuidar, en los jardines, instalar el Salud Móvil en la puerta de un supermercado o en la plaza, hace que la gente se acerque más”.

Caruana dijo que hoy la cifra de vacunados asciende al 50% pero aclaró que “se necesita un esfuerzo más de aquí a fin de mes, fecha hasta la que se va a estirar la campaña. Debemos volver a poner al resto de las vacunas con la misma jerarquía de la vacuna Covid“.