La Academia Nacional de Ciencias tiene el agrado de invitar a Usted al Acto de Incorporación del señor Académico Dr. Néstor Carrillo.

El evento, durante el cual el Dr. Carrillo ofrecerá la conferencia El otro lado del oxígeno: modulación redox de la respuesta a estrés y el crecimiento en plantas, se llevará a cabo el viernes 21 de agosto, a las 18 hs, en https://us02web.zoom.us/j/89207791669.

Néstor Carrillo, quien será presentado al público asistente por el Académico Dr. Diego de Mendoza, fue incorporado a la Academia Nacional de Ciencias en reconocimiento a quien dedica su vida a la ciencia, tanto por el mérito de sus antecedentes científicos y personales como por lo que ha hecho por el desarrollo de su especialidad en la Argentina.

Contamos con su presencia.

Incorporación a la ANC del Dr. Néstor Carrillo
Viernes 21/08/20 – 18 hs
Unirse a la reunión de Zoom en:
https://us02web.zoom.us/j/89207791669
ID de reunión: 892 0779 1669

También podrá verse la transmisión en vivo desde el siguiente canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCpFqvuw38NqWVLN4FiqFOjw?view_as=subscriber

Néstor Carrillo
Es Bioquímico egresado de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas (FCByF) de la Universidad Nacional de Rosario; completó su doctorado en el Centro de Estudios Fotosintéticos y Bioquímicos (CEFOBI) de la misma Facultad, bajo la dirección del Dr. Rubén Vallejos. Realizó estadías de investigación post-doctoral en las Universidades de Osnabrück y Düsseldorf, Alemania, y en la Universidad de Harvard, Estados Unidos.
Actualmente es Investigador Superior del CONICET, integrando el Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario (IBR) como responsable del Grupo de Bioquímica del estrés en plantas. Es Profesor de Biología Molecular de la FCByF y ha sido Profesor Invitado de Química Biológica en la Universidad de Zaragoza, España durante 2004 y 2005.
El grupo del Dr. Carrillo estudia los mecanismos de respuesta que ponen en juego las plantas ante situaciones ambientales adversas de tipo abiótico (salinidad, sequía, temperaturas extremas) y biótico (plagas) así como el desarrollo de estrategias para incrementar la tolerancia a dichas situaciones de estrés ambiental. Sus estudios se han concentrado en el rol desempeñado por procesos redox y de transferencia electrónica, especialmente los vinculados a fotosíntesis, en la detección y señalización de tales respuestas.
Por su trabajo ha sido distinguido con el Premio IFS Silver Jubilee otorgado por la International Foundation for Science, la Beca John Simon Guggenheim y el Premio Konex de Platino, entre otros.