EMIR ÁLVAREZ GARDIOL

Noticia de: El Litoral (www.ellitoral.com) [Link:https://www.ellitoral.com/index.php/id_um/337487-linea-directa-el-padecimiento-al-que-nos-expone-la-epe-universidad-y-otros-mensajes-whatsapp-3425-080710—mail-buzonellitoralcom-periodismo-ciudadano.html]

Los sucesos y acontecimientos que cada día, y a veces cada tanto, sacuden nuestras neuronas por no haber sido previstos, es el tiempo cuando las campanas que comienzan a llamar nos sorprenden desprevenidos.

Es entonces cuando alcanzamos a comprender que podríamos haber previsto el suceso, porque vivíamos en y con la circunstancia.

La Dra. Raquel Chan, miembro de Número de la Academia de Ciencias Médicas de la Provincia de Santa Fe ha concluido una de sus múltiples investigaciones. Los medios han dado a conocer que entre sus notables trabajos han cobrado enorme significado sus logros al obtener semillas de vegetales, que tienen la virtud de crecer en suelos secos.

Esta virtud convertiría extensiones áridas, hoy ineptas, para una agricultura sustentable, en áreas productivas.

Información capaz de encender luminarias en comunidades limitadas por su patética coyuntura.

Por debajo del umbral de la conciencia, donde la sorpresa resulta denostante, está la conciencia de haber estado junto a una maravillosa mente pródiga en bienes y no haber sabido reverenciarla en su cabal medida.

Súbitamente, la trascendencia de una virtuosa investigación llega al conocimiento de la comunidad y estalla en toda su dimensión el “eureka”, aun no pronunciado por la investigadora que, hasta ayer, era una más entre los miembros de Número de la ACMS.

La ciudad de Rosario, la provincia, la República tienen la noticia de que la modestia de la creadora ha mantenido a ras del suelo durante meses, neutralizando en algo la mala fortuna que la pandemia mundial agobia a las naciones. 

Brille la estrella nova, que desde su laboratorio en la ciudad de Santa Fe, la Dra. Raquel Chan ha teñido con una luz esperanzada a las carencias alimentarias de la población mundial.