El organismo informó que los beneficios del fármaco de Bharat Biotech superan a los riesgos; Kicillof había anunciado la compra de 10 millones de dosis

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció la aprobación para su uso de emergencia de la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica india Bharat Biotech para uso de emergencia, conocida como Covaxin, lo que allana el camino para que muchos países la validen y comiencen a aplicarla.

“El Grupo de Asesoramiento Técnico, convocado por la OMS y compuesto por expertos en reglamentación de todo el mundo, ha determinado que la vacuna Covaxin cumple con los estándares de la OMS para la protección contra el Covid-19″, tuiteó el organismo.

Informe

La OMS detalló que los beneficios del suero de origen indio superan “con creces” a los riesgos que podría ocasionar y que ya puede ser utilizada en cualquier país del mundo que desee sumarla a sus planes de inmunización.

El Grupo Asesor Estratégico de Experto en Inmunización de la OMS aconsejó su uso en dos dosis, con un intervalo de cuatro semanas, para todos los grupos de edad de 18 años o más.

Esta es la séptima vacuna en obtener el respaldo de la OMS y se suma a las dosis recomendadas de Pfizer/BioNTech, Moderna, AstraZeneca, Johnson & Johnson, Sinovac Biotech y Sinopharm. La vacuna de origen ruso Sputnik V aún no fue aprobada por el organismo.

Este anuncio puede potenciar los esfuerzos de la India en el intercambio mundial de vacunas, en especial con el mecanismo Covax, que tiene como objetivo proporcionar acceso equitativo a las vacunas para los países de ingresos bajos y medios. El país estaba retrasado en un acuerdo por envíos de inmunizantes.