El pasado 24 de junio se firmó un convenio de colaboración científica entre la Academia de Ciencias Médicas de Santa Fe y la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España (RACVE). Este convenio pone al alcance de los científicos y médicos de Santa Fe una plataforma de formación científica y profesional que los vincula con algunos de los centros de investigación más importantes de la Unión Europea.

Según Oscar Fay, doctor en Bioquímica y vicepresidente de la Academia de Ciencias Médicas de Santa Fe “El convenio es una gran oportunidad para la vinculación y la transferencia científica tecnológica. Santa Fe es un terreno fértil para que este acuerdo florezca por la masa científica que hay en una provincia que cuenta con más de 300 investigadores por cada 100.000 habitantes, una cifra que solo supera la ciudad de Buenos Aires”, según manifestó al periódico digital Santafesino “AIREDIGITAL”.

La Real Academia de Ciencias Veterinarias de España (RACVE) presidida por el Dr. Arturo Anadón Navarro, está estrechamente vinculada con la Universidad Complutense de Madrid y muy conectada con todo el ecosistema docente nacional español y científico europeo, a través de la FEAM (Federación Europea de Academias de Medicina). En la Real Academia radica la secretaría general permanente de la AIACIVET (Asociación Iberoamericana de Academias de Ciencias Veterinarias). Las oportunidades de intercambio e investigación que permite este acuerdo de colaboración son estratégicas. Leer más…